energía & sostenibilidad y emprendimiento

Presentación

El curso Implantación práctica de un sistema de Gestión de Calidad pretende preparar al alumno para que desarrolle la capacidad de implantar un sistema de gestión de calidad en su organización y/o consolidar y mejorar el sistema que ya esté implantado.

Los participantes van a estar en disposición de implantar un sistema de gestión de calidad en cualquier tipo de organización, diseñado desde la propia organización, conocido y utilizado por todos y sobre todo, que sea útil como herramienta de gestión empresarial.

La experiencia de muchos años en la gestión de la calidad, ha consolidado la idea de utilizar la gestión de la calidad como una herramienta de gestión de la organización.

Para que todo esto pueda realmente ser así, es preciso que, desde el principio, el sistema esté diseñado poniendo atención en tres focos principales:

  • Los clientes de la organización
  • Los procesos necesarios para satisfacer a estos clientes
  • Las personas de la organización que tienen que trabajar en estos procesos, es decir, toda la plantilla

Lo que se conseguirá es que los participantes estén en condiciones de consolidar y mejorar un sistema de gestión de calidad que ya esté implantado, dotándole de herramientas para que sean capaces de rentabilizarlo.

Creampie