energía & sostenibilidad y emprendimiento

Presentación

La preocupación por el medio ambiente y la sostenibilidad de las actividades del hombre se ha acentuado en los últimos años. Este fenómeno ha provocado una gran sensibilización en todas las grupos de interés: administración, empresa, opinión pública y medios de comunicación.

La implantación de un sistema de gestión ambiental en las organizaciones mejora su posición competitiva. De esta forma se reducen los consumos de materias primas y energía, la generación de residuos y de emisiones, la reducción de costes en materia de transporte, almacenamiento y embalaje y además se facilita las concesiones de permisos y licencias.

Igualmente gestionar el impacto ambiental permite a las organizaciones que sean consideradas por el público de forma más favorable al manifestar una actitud positiva hacia el medio ambiente y al distinguir las empresas “limpias” de las “sospechosas”. Este hecho permite conseguir una mejora de la imagen y una mayor aceptación social por parte del público en general, las administraciones, los clientes, los trabajadores, los inversores, los medios de comunicación y los agentes sociales.

En el curso Implantación práctica de un Sistema de Gestión Ambiental se estudiarán los requisitos de la Norma ISO 14001 y se verá cómo redactar la política del sistema, su seguimiento y la revisión por la dirección.

Creampie