energía & sostenibilidad y emprendimiento

kaWarna realiza estudio técnico para valorar las construcción de nuevas celdas en el relleno sanitario de AMSA

La Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca de Lago de Amatitlán (AMSA), confía nuevamente en el equipo profesional de kaWarna para la realización del estudio técnico sobre la construcción de celdas de disposición final de residuos, desechos sólidos, residuos peligrosos y tóxicos, en el relleno sanitario del Km. 22 Ruta al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala.

El aumento de la población en Guatemala como en el mundo, es una situación que tiene impacto en muchos aspectos y uno de ellos es tener un aumento en la generación de residuos y desechos sólidos. Debido a esta situación se plantea la necesidad de la construcción de nuevas celdas en el relleno sanitario del Km. 22 Ruta al Pacífico, Villa Nueva, Guatemala.

El trabajo de kaWarna consistirá en un estudio técnico para evaluar la factibilidad con objeto optimizar su capacidad y maximizar la vida útil del relleno sanitario .

Una vez realizado el diagnóstico inicial, y determinada la ubicación de las nuevas celdas, se realizará un análisis técnico que incluirá la impermeabilización, la gestión de lixiviados y de aguas pluviales, las redes de drenaje, el control de olores, la desgasificación, el plan de disposición, la escalabilidad, entre otros aspectos, de cara a plantear los beneficios, aspectos legales, económicos, técnicos, ambientales, visuales, sociales y políticos que hay que tomar en cuenta, así como análisis de riesgos correspondiente y las recomendaciones y oportunidades de mejora que se podrían aplicar.

Creampie